Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, descartara su asistencia a la provincia de Huancabamba para instalar la mesa de diálogo e iniciar la construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba, los congresistas por Piura criticaron la indiferencia del funcionario.
A través de un pronunciamiento, los parlamentarios señalaron que el titular de la cartera “ha mentido” luego de justificar su inasistencia el último martes 11 porque estaba saliendo de viaje al extranjero junto al presidente Pedro Castillo pese a que dicha salida está programada para el jueves 13 de enero.
Pobladores impideron el paso de vehículos. Foto: Willaim Tocto.
Tras esta situación, el bloque parlamentario señaló que no participará en ninguna reunión de coordinación sin la presencia del ministro, ya que a este le compete asumir decisiones del más alto nivel.
En la misma línea se encentran las autoridades locales y dirigentes, quienes acordaron iniciar un paro indefinido a partir del 24 de enero.
Los pobladores exigen la instalación de una mesa de diálogo para consensuar una solución técnica y ejecutiva e iniciar los trabajos de dicha carretera.