Para contrarrestar la tercera ola de la pandemia por la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno ha dispuesto el despliegue de más de 300 brigadas de salud para vacunación en puntos fijo y móviles, así como en los tambos.
Esta nueva campaña inició este sábado 8 de enero y se prolongará hasta el miércoles 12.
La Diresa Puno ha dispuesto instalar puestos de vacunación en exteriores de los mercados, centros comerciales, parques principales y zonas estratégicas de mayor concurrencia de personas.
El titular de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza, dijo a La República que realizaron un acuerdo con los representantes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el cual se impulsará un proceso de sensibilización a los usuarios de los programas sobre la importancia y beneficios de las vacunas, además de los temas de anemia, mortalidad materna y otros.
Esta acción también se realizará en los tambos y comunidades donde viene interviniendo el MIDIS a través de sus programas sociales (Juntos, Cuna Más, Qaly Warma, Pais, Pensión 65), agregó Mendoza.