Cargando...
Sociedad

Vecinos de San Borja rechazan ingreso de personas de otros distritos para una prueba COVID-19

Las pruebas son brindadas por el Estado y cualquier puede acceder a ellas, pero un grupo de jóvenes busca impedirlo, en plena tercera ola de la pandemia.

Hay más de 700 puntos COVID-19 a nivel nacional para las pruebas de descarte. Foto: Minsa

En San Borja, un grupo de ciudadanos pidió que se restrinja el ingreso de personas de otros distritos para realizarse una prueba gratuita de descarte COVID-19, pese a que esta es brindada por el Estado y es un bien público.

En un video difundido vía redes sociales se observa que unos jóvenes dicen que ciudadanos de otros distritos no tienen “derecho” a “invadir” su zona en busca de una prueba de coronavirus.

“Si te sobra pruebas, por humanidad, ayudas a alguien de Surquillo. Pero si no, dale prioridad a los sanborjinos”, dice un joven erróneamente.

Cabe reiterar que las pruebas de coronavirus son otorgadas por el Estado y cualquier persona puede acceder a ella en los distintos puntos a nivel nacional, según indicó el Ministerio de Salud. En ese sentido, la “propuesta” de los jóvenes atenta contra la medida del Gobierno.

Minsa implementará 1.000 puntos COVID-19

En diálogo con La República, Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramientos en Salud, aseguró que se implementarán más de 1.000 puntos COVID-19 para frenar el avance de la tercera ola, luego de que se registraran largas colas por una prueba de descarte.

También precisó que ya disponen de más de 700 puntos y asegura que las personas pueden acercarse a cualquiera de estos 167 lugares en Lima, así como a los 542 que están ubicados en distintas regiones. ‘’Posiblemente, en los próximos días dupliquemos el número’', agregó.

Puntos de descarte gratuito COVID-19

  • Ingresa a la plataforma proporcionada por INS (Dale clic a este enlace)
  • Selecciona la opción filtros
  • Elige la zona geográfica en la que deseas realizar la consulta: región, provincia y distrito
  • Luego, dale clic a resumen de información
  • Después, te saldrá el listado de los puntos donde puedes realizarte la prueba
  • Finalmente, selecciona cualquiera de ellos y te aparecerá los datos, tales como su horario de atención y su dirección.
Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ataque contra bus de Armonía 10 de Walther Lozada en Trujillo: hecho quedó registrado en video

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"