En San Borja, un grupo de ciudadanos pidió que se restrinja el ingreso de personas de otros distritos para realizarse una prueba gratuita de descarte COVID-19, pese a que esta es brindada por el Estado y es un bien público.
En un video difundido vía redes sociales se observa que unos jóvenes dicen que ciudadanos de otros distritos no tienen “derecho” a “invadir” su zona en busca de una prueba de coronavirus.
“Si te sobra pruebas, por humanidad, ayudas a alguien de Surquillo. Pero si no, dale prioridad a los sanborjinos”, dice un joven erróneamente.
PUEDES VER: Casas precarias y suelos inestables: distritos de Lima más vulnerables ante sismos de gran magnitud
Cabe reiterar que las pruebas de coronavirus son otorgadas por el Estado y cualquier persona puede acceder a ella en los distintos puntos a nivel nacional, según indicó el Ministerio de Salud. En ese sentido, la “propuesta” de los jóvenes atenta contra la medida del Gobierno.
PUEDES VER: No habrá VacunaFest: este es el nuevo horario de inmunización para este sábado 8 y domingo 9
En diálogo con La República, Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramientos en Salud, aseguró que se implementarán más de 1.000 puntos COVID-19 para frenar el avance de la tercera ola, luego de que se registraran largas colas por una prueba de descarte.
También precisó que ya disponen de más de 700 puntos y asegura que las personas pueden acercarse a cualquiera de estos 167 lugares en Lima, así como a los 542 que están ubicados en distintas regiones. ‘’Posiblemente, en los próximos días dupliquemos el número’', agregó.