Un temblor de 5.6 se produjo en Lima ayer viernes 7 y miles de pobladores vivieron momentos de miedo, zozobra y preocupación ante el movimiento telúrico. Hasta el momento no se registran heridos por esta catástrofe. Sin embargo, varias viviendas han sufrido el colapso de su estructura por la intensidad del sismo.
Ante esta situación, el Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú se movilizó para atender las principales emergencias en la ciudad de Lima. Entérate cómo va la situación actual tras el sismo suscitado en horas de la madrugada del reciente viernes 7 de enero de 2022.
El sismo se produjo a las 5.26 a. m. a 19 kilómetros al noreste de Lima y fue de 5.6 grados de intensidad, según el IGP. Foto: La República
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.
La población debe recordar medidas como la distancia social ante un sismo de gran magnitud. Foto: Composición / La República.