Tercera ola de coronavirus en Perú. En Chiclayo, región Lambayeque, desde el último 6 de enero, la principal compañía de bomberos de la ciudad permanece cerrada por un plazo de 72 horas (vence el sábado 8 de enero) ante la detección de seis voluntarios que dieron positivo a las pruebas de descarte de COVID-19.
Se trata de personal bomberil de guardia diurna y nocturna de la Compañía Salvadora Chiclayo N.º 27 que atendió las emergencias desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 4 de enero de 2022.
Recuerdan a voluntarios en aniversario de Compañía de Bomberos de Chiclayo.
Este cierre responde al inicio de trabajos de desinfección, así como para evitar la propagación del virus entre otros hombres de rojo. Este diario pudo conocer que los infectados se encuentran estables y cumplen estricta cuarentena en sus domicilios. Además, son monitoreados constantemente por la Unidad de Bienestar y Salud de Bomberos.
Por otro lado, se confirmó que las emergencia que surjan durante estos días serán atendidas por las compañías más cercanas, de los distritos de José L. Ortiz, Picsi y Pimentel. En el interior de la sede chiclayana se mantiene una persona, con todos los implementos de bioseguridad, que deriva las llamadas hacia las otras instituciones.
En lo que va de la pandemia, se han reportado los fallecimientos de cinco bomberos de Lambayeque, entre ellos, el comandante departamental Elver Espinoza.