Cargando...
Sociedad

Tercera ola de COVID-19 en Perú EN VIVO: Minsa detecta tres casos de ‘flurona’ en Amazonas

El Poder Ejecutivo ya oficializó el decreto supremo que dispone nuevas medidas en algunas regiones y provincias del país frente al incremento de casos COVID-19. Sigue AQUÍ el minuto a minuto de las noticias sobre el paso de la pandemia en el territorio nacional.

Últimas noticias de coronavirus en Perú. Conoce aquí el número de infectado y fallecidos a causa del COVID-19. Créditos: LR
Últimas noticias de coronavirus en Perú. Conoce aquí el número de infectado y fallecidos a causa del COVID-19. Créditos: LR

Ya es oficial. El Gobierno publicó este jueves 6 de enero el decreto supremo n.° 022-2022, con el que se dispone nuevas medidas frente al creciente número de casos positivos de la COVID-19 en el país.

Coronavirus en Perú: últimas noticias hoy, 6 de enero del 2022

Entre estas disposiciones destaca que Lima Metropolitana y Callao pasaron a nivel alto, por lo que el toque de queda en esos lugares iniciará a las 11.00 p. m. desde este 7 de enero. Dicho documento tiene vigencia hasta el 16 de enero.

Otras provincias que también pasaron a nivel alto

De acuerdo a esta norma, las siguientes provincias también pasaron a nivel alto de riesgo de contagios del coronavirus: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Niego, Ilo y Tumbes.

¿Qué implica el nivel alto?

El reciente 5 de enero se difundió en redes sociales un gráfico que mostraba supuestas medidas que se aplicarían en Lima y Callao a causa de la tercera ola de contagios. Sin embargo, dicha imagen corresponde a enero del 2021.

No obstante, la duda en los cibernautas se quedó sobre qué implica pasar al nivel alto. Al respecto, se debe señalar que la inmovilización social obligatoria será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente. A raíz de ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.

Disposición que no se aplicará será la restricción de la circulación de vehículos particulares los domingos.

Asimismo, en eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos y coliseos no se permitirá el aforo.

Lo más visto

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al 'Cocinero’, presunto secuestrador de Los Pulpos vinculado a más de seis casos en La Libertad

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Deportes

Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco viven presente incierto en Israel: partido de su equipo fue suspendido por conflicto bélico contra Irán

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8