Cargando...
Sociedad

Arequipa: extienden contrato de trabajadores CAS del sector salud que habían sido cesados

Tras la reunión, llegaron al acuerdo de que trabajarán durante 2 meses en la modalidad de servicios por terceros. Servidores componían equipos de salud mental.

Profesionales componían equipos de salud mental Foto: referencial/Red de Salud Tacna.
Profesionales componían equipos de salud mental Foto: referencial/Red de Salud Tacna.

Un grupo de 34 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, que componían equipos de salud mental, podrán continuar laborando por dos meses más en sus respectivos centros de salud de Arequipa.

A los servidores se les venció el contrato de trabajo a fines del 2021 y no se les renovó, por lo que acudieron a dialogar con el gerente regional de Salud Christian Nova Palomino para exponer su problemática.

Tras la reunión, llegaron al acuerdo de que trabajarán durante dos meses en la modalidad de servicios por terceros y, mientras tanto, los dirigentes buscarán la suscripción de una adenda a sus contratos por la modalidad CAS.

El decano electo del Colegio de Psicólogos, Julio César Abarca, manifestó que este personal trabajó desde octubre de 2020, en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

“El gerente de salud ha accedido a tercerizar sus servicios por dos meses, pero dando continuidad”, indicó Abarca. Pidió a los profesionales que acudan mañana miércoles 5 de enero a la sede de la red Arequipa Caylloma, ubicada en el edificio de Héroes anónimos de la avenida Independencia para regularizar su situación.

El gerente de Salud Christian Nova Palomino explicó que el problema se originó porque este personal CAS no fue incorporado en el aplicativo del Ministerio de Economía. “Ese trámite se tiene que regularizar porque es personal CAS antiguo. Por lo tanto, tienen que estar incorporados; como no están, no hay presupuesto”, explicó Nova.

Mientras duren los dos meses de contrato por terceros, harán el trámite para regularizar la situación, para que tengan los beneficios y bonificaciones de los que goza el personal de salud. Para pagar los sueldos de los 34 profesionales, se requiere de un presupuesto ascendente a 112.000 soles mensuales.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?