Cargando...
Sociedad

Lambayeque: clausuran local donde se realizaba concierto musical en vivo

Municipalidad Provincial de Chiclayo anunció que buscará revocar licencia de funcionamiento de recinto por realizar actividades distintas a las de un restaurante.

Asistentes incumplían con medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: MPCh
Asistentes incumplían con medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: MPCh

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) informó que el domingo 2 de enero de 2022 clausuró un local por operar con actividades distintas a las establecidas en su giro comercial. En total, se intervino a más de 100 personas que consumían licor e incumplían las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

Operativo

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización, junto a personal de la Policía Nacional, intervinieron al promediar las 6 de la tarde el establecimiento La Bucana, ubicado en la urbanización Miraflores. En este local los asistentes consumían bebidas alcohólicas en espacios reducidos, sin cumplir las medidas de bioseguridad correspondientes.

El personal de la municipalidad chiclayana señaló que la gran mayoría de personas no usaba la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Asimismo, comprobó que en el recinto se superaba el aforo permitido.

Uno de los aspectos más llamativos de infracción, de acuerdo al municipio, es que en el establecimiento se venía desarrollando un concierto musical en vivo. Dicha actividad no estaba permitida conforme al giro solicitado para su licencia de funcionamiento, pues debería operar solo como restaurante.

A los dueños del local La Bucana se les inició un proceso sancionador y se les impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), así como la clausura por siete días hasta que se regularice la conducta infractora. La comuna advirtió que se buscará revocar su licencia de funcionamiento.

Autoridades intervinieron establecimiento infractor. Foto: MPCh

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"