Cargando...
Sociedad

Festejos dejan más de 70 toneladas de basura solo en el centro de Chiclayo

Municipalidad Provincial de Chiclayo informó sobre cifra de residuos que recogió el último sábado 1 de enero tras celebraciones de Año Nuevo.

Se destacó la labor de personal edil en el recojo de residuos sólidos. Foto: MPCh
Se destacó la labor de personal edil en el recojo de residuos sólidos. Foto: MPCh

Tras las festividades por la llegada del Año Nuevo 2022, la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, amaneció infestada con más de 70 toneladas de basura. La Municipalidad Provincial de Chiclayo recogió los residuos dispersos en varias calles del centro de la Capital de la Amistad.

Situación

A través de un comunicado en su página de Facebook, la comuna de Chiclayo informó que el sábado 1 de enero se recogieron 120 metros cúbicos de desperdicio del Mercado Modelo y sus alrededores, 42 toneladas en las calles del centro de Chiclayo y 30 toneladas en la urbanización Santa Victoria.

Para ello, la comuna programó toda su maquinaria pesada, entre cargadores frontales y volquetes, con el fin de recoger los residuos sólidos que fueron arrojados por los ciudadanos a poco de celebrar el Año Nuevo.

La comuna provincial de Chiclayo resaltó el esfuerzo y el compromiso del personal de limpieza pública para mantener limpias las principales calles de la ciudad de Chiclayo. Además, exhortó a los vecinos a respetar el horario de recojo de residuos sólidos e incorporar prácticas de reciclaje en cada uno de sus hogares.

Mediante las redes sociales, diversos ciudadanos también mostraron su preocupación porque la acumulación de residuos se registró en calles concurridas por públicos jóvenes y en urbanizaciones de la provincia de Chiclayo.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: consulta los ingresantes por carrera de las 1.106 vacantes

¡A prepararse! Ola de calor de hasta 36 °C y radiación extrema azotarán la costa desde este miércoles 12

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana