Cargando...
Sociedad

Tacna: esposa del expolicía Santiago Paco pedirá ser liberada este 6 de enero

Diana Apaza Sayritupac cumple prisión preventiva en el penal de Tacna desde diciembre de 2020 mientras es investigada por diversos delitos en agravio de Judith Machaca Cauna, asesinada por Santiago Paco.

larepublica.pe
Diana Apaza Sayritupac cumple prisión preventiva en el penal de Tacna desde diciembre de 2020 mientras es investigada por diversos delitos en agravio de Judith Machaca Cauna, asesinada por Santiago Paco.

Diana Apaza Sayritupac, esposa del expolicía Santiago Paco, pedirá este 6 de enero del 2022 su libertad en una audiencia desarrollada ante el Poder Judicial.

La investigada se encuentra en el penal de mujeres de la región Tacna cumpliendo prisión preventiva desde el 22 de diciembre del 2020 por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y receptación en agravio de Judith Machaca Cauna.

Como se recuerda, Judith desapareció el 28 de noviembre del 2020 y su cuerpo fue hallado el 9 de enero de este año en un pozo de un terreno rural de la familia Paco. La esposa del expolicía fue implicada debido a que en su poder se halló el celular de la joven. Sin embargo, la detenida afirmó que marido se lo regaló.

Meses después, efectivos policiales, en un trabajo de inteligencia, lograron la captura de Santiago Paco en Bolivia y lo trasladaron hacia el Perú, donde rindió declaraciones y confesó con varios detalles ser el autor intelectual y material del asesinato de Machaca.

Por tal motivo, el abogado de Apaza, sustentará el pedido de comparecencia para que la mujer afronte la investigación en libertad junto con su menor hijo de tres años.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League