En la provincia de Trujillo se ejecutarán operativos en el día y en la noche para intervenir a las personas infractoras que realicen actividades sociales y deportivas para despedir el año viejo y recibir el 2022. Esto se decidió en una reunión de las autoridades locales y regionales como una estrategia para prevenir más contagios del coronavirus.
Estos megaoperativos se llevarán a cabo con personal de la comuna de Trujillo, la prefectura de La Libertad, el Ejército y la Policía. Además, no solo se ejecutarán en el balneario de Huanchaco, sino también en las playas Las Delicias y Salaverry.
reunión
De igual manera se ha considerado llevar estas acciones de vigilancia a la campiña de Moche y en las zonas campestres de los distritos de Poroto, Shirán y Simbal. Los operativos se desarrollarán los días 31 de diciembre del 2021 y el 1 y 2 de enero del 2022 en turnos de día y de noche.
Los acuerdos fueron tomados en una reunión técnica desarrollada en el salón consistorial de la Municipalidad de Trujillo. El burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió el apoyo policial necesario para garantizar el orden y paz social en las principales calles y avenidas de la ciudad que se ven invadidas de comercio informal en vísperas del año 2022.