Con 156 casos de la variante ómicron en el Perú, el Gobierno dio nuevas medidas para Año Nuevo, a fin de prevenir los contagios y aglomeraciones este 31 de diciembre de 2021 y 1 enero de 2022.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la mayoría de infecciones por este linaje de la COVID-19 se concentra en Lima Metropolitana y Callao. Por ese motivo, confirmó cuáles son las restricciones que regirán para estas fechas. Entérate de todo sobre las disposiciones del Ejecutivo.
PUEDES VER: Ministro de Salud: “Seguimos luchando para que Puno llegue al 50% de población vacunada con dos dosis”
El horario de toque de queda en Perú para Año Nuevo 2022 empezará desde las 11.00 p. m. del 31 de diciembre hasta las 4.00 a. m. del 1 de enero. La medida tiene como fin evitar las reuniones sociales, fiestas, aglomeraciones y concentraciones en las vías públicas.
La Policía Nacional del Perú se encargará de resguardar las principales vías a nivel nacional.
No, el Gobierno dictaminó que no se podrán realizar reuniones sociales. De llevarse a cabo una, se impondrá una multa.
PUEDES VER: Minsa: Vacunación a niños de 5 a 11 años en todo el Perú iniciará el 20 de enero como máximo
Hernando Cevallos, titular del Minsa, anunció que estará prohibido el ingreso a las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas para el 31 de diciembre y 1 de enero. La medida se da luego de que el último fin se semana, en Navidad, se registraran grandes aglomeraciones en los balnearios de la capital.
“Se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre (del 2021) y 1 de enero del 2022 como fechas en las que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ríos, lagos, lagunas ni piscinas”, expuso en la conferencia del Consejo de Ministros.
Ciudadanía no respeta medidas sanitaras para ingresar a playas. Foto: URPI - LR
El consumo y la venta de bebidas alcohólicas estará restringido solo en las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas.
Ministerio de Salud evalúa el cierre de playas para Año Nuevo. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR