Luego de tres horas de iniciado el incendio en Mesa Redonda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al lugar para verificar los trabajos que vienen realizando el personal del cuerpo de bomberos, la PNP y la Municipalidad de Lima.
El burgomaestre aseguró que se procederá a clausurar la galería Plaza Central, ya que el siniestro se originó en edificaciones ilegales que los comerciantes usaban como almacén de materiales plásticos.
“El problema es la construcción que ha sido prefabricada desde la azotea hasta la parte inferior del edificio, como se puede apreciar”, comentó Muñoz a la prensa. “Esta galería tenia autorización para se comercio y no para ser depósito”, añadió.
Además, el alcalde aseguró que el centro comercial ya tenía amonestaciones previas. “Lamentablemente se generó el incendio, felizmente hubo una rápida intervención de los bomberos y me ha informado el comandante Casaretto (jefe de bomberos) que el incendio está confinado, al estar confinado es una situación positiva dentro de la mala noticia que es el incendio en sí mismo, no debería seguir expandiéndose a otras zonas”, continuó.
Al ser consultado por el procedimiento que corresponde al establecimiento, Jorge Muñoz informó que Plaza Central será clausurada debido a las edificaciones de sus últimos pisos, con material de drywall. “Se va clausurar sin duda, como corresponde, con las sanciones del caso”, precisó.