Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: transeúntes y comerciantes obstaculizaron paso de Bomberos

Ciudadanos se quedan grabando en zonas aledañas a la emergencia. Junto a los ambulantes, generan gran aglomeración que impide el paso de más unidades de bomberos.

larepublica.pe
Transeúntes se quedaron aglomerados en vías aledañas. Foto: capturas/URPI-LR

Solo un día después del aniversario número 20 del trágico incendio de grandes proporciones en Mesa Redonda, el desorden y la informalidad ha provocado una nueva emergencia en este centro comercial. Pese a la magnitud del fuego, transeúntes y comerciantes ambulantes se quedan en los alrededores y, así, impiden el paso de más vehículos de los Bomberos.

Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional para que las personas se retiren de las áreas colindantes del jirón Puno con Andahuaylas, en el Cercado de Lima, los ciudadanos se quedan grabando y los vendedores continúan atendiendo a quienes aún realizan compras por Año Nuevo.

“Estamos trabajando para que se controle este incendio. Nos falta agua, es un poco difícil el acceso el área porque es prefabricada”, señaló a RPP Mario Casaretto, comandante general del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios.

Hasta el momento, no hay reporte de heridos y se evacuó a los vecinos de la galería Santa Rosa. Sin embargo, eso se conocerá con exactitud con el paso de las horas, puesto que aún no hay un balance oficial.

De acuerdo a las primeras declaraciones de un testigo, el incendio se habría producido tras la caída de un globo de papel con el que jugaban unos niños, el cual cayó en el techo de la galería.