Cargando...
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: presión de agua dificulta trabajo de los bomberos para apagar las llamas

El incendio de grandes magnitudes ha sido calificado como código tres. Personal del cuerpo de bomberos asegura que la cantidad de gente en la zona comercial y la falta de agua dificultan su trabajo.

El incendio se inició minutos antes de las 8. 00 p. m. de este jueves 29 de diciembre. Foto: captura ATV

Un incendio de grandes magnitudes consume un almacén informal de plástico en la azotea de un edificio, ubicado en la concurrida zona comercial Mesa Redonda.

Alrededor de once unidades de bomberos llegaron hasta el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas para aplacar las llamas que podrían extenderse peligrosamente hasta los demás comercios. Lamentablemente, vendedores ambulantes, comerciantes de las galerías aledañas y el carente acceso a una fuente de agua, dificultan el trabajo de los hombres de rojo.

Hasta el lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú y personal del área de Gestión de Riesgos y Desastres, de la Municipalidad de Lima, para apoyar a los bomberos en el incendio producido este jueves 29 de diciembre, minutos antes de las 8. 00 p. m.

Hasta el momento, no se ha reportado heridos y se descarta la presencia de personas atrapadas dentro del inmueble. Sin embargo, debido a la altura a la que se encuentran las lenguas de fuego, las autoridades no logran poner fin al siniestro.

“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, señaló el jefe de la cuarta comandancia de los bomberos, Mario Casaretto, a RPP.

“Estamos trabajando en un incendio fuera de control. Estábamos en otro incendio de El Agustino. Nos falta agua y es un poco difícil el acceso. Acá almacenan de todo para tener su mercadería cerca”, añadió.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas