Un incendio de grandes magnitudes consume un almacén informal de plástico en la azotea de un edificio, ubicado en la concurrida zona comercial Mesa Redonda.
Alrededor de once unidades de bomberos llegaron hasta el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas para aplacar las llamas que podrían extenderse peligrosamente hasta los demás comercios. Lamentablemente, vendedores ambulantes, comerciantes de las galerías aledañas y el carente acceso a una fuente de agua, dificultan el trabajo de los hombres de rojo.
Hasta el lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú y personal del área de Gestión de Riesgos y Desastres, de la Municipalidad de Lima, para apoyar a los bomberos en el incendio producido este jueves 29 de diciembre, minutos antes de las 8. 00 p. m.
Hasta el momento, no se ha reportado heridos y se descarta la presencia de personas atrapadas dentro del inmueble. Sin embargo, debido a la altura a la que se encuentran las lenguas de fuego, las autoridades no logran poner fin al siniestro.
PUEDES VER: Año Nuevo: conoce cómo tranquilizar a tu perro durante el estallido de fuegos artificiales
“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, señaló el jefe de la cuarta comandancia de los bomberos, Mario Casaretto, a RPP.
“Estamos trabajando en un incendio fuera de control. Estábamos en otro incendio de El Agustino. Nos falta agua y es un poco difícil el acceso. Acá almacenan de todo para tener su mercadería cerca”, añadió.