Cargando...
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: así fue el minuto a minuto de la emergencia en galería siniestrada

Incendio inició en el último piso de una galería. Hecho ocurre un día después de cumplirse 20 años de la tragedia de Mesa Redonda que dejó cerca de 500 víctimas.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Foto: Carlos Felix / La República
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Foto: Carlos Felix / La República

Este jueves 30, a solo un día de Año Nuevo, se reportó un incendio de código 3 en el cruce del jirón Puno con Andahuaylas, en Mesa Redonda. Una ambulancia, escaleras telescópicas y unidades de rescate de los bomberos están en el lugar tratando de controlar la emergencia de la galería Plaza Central.

Minuto a minuto del incendio en galería de Mesa Redonda

No se han reportado heridos ni víctimas mortales; sin embargo, los hombres de rojo denunciaron que inicialmente tuvieron problemas para ingresar a la zona debido a la gran aglomeración de personas, quienes, en vez de evacuar, se quedaron grabando o comprando.

A su turno, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, dio a conocer que necesitan más agua para tratar de apagar el fuego que inició minutos antes de las 8.00 p. m.

“Estamos trabajando en un incendio fuera de control. Estábamos en otro incendio de El Agustino. Nos falta agua y es un poco difícil el acceso. Acá almacenan de todo para tener su mercadería cerca. Ya se sacó a las personas que estaban dentro”, explicó el titular de los bomberos a RPP.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"