En el conglomerado comercial Mesa Redonda, personal del cuerpo de bomberos continúa trabajando en el incendio de grandes magnitudes.
El incendio, producido en la azotea del centro comercial Plaza Central, continúa consumiendo el almacén de plásticos que los comerciantes fabricaron de manera ilegal en la azotea del inmueble.
Hasta la concurrida zona del Centro de Lima, llegó el ministro del Interior, Avelino Guillén, para supervisar las coordinaciones que realizan el personal de bomberos, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lima.
“Por no pagar un alquiler para guardar sus juguetes de plástico y su material de plástico, han construido de manera ilegal con drywall casi tres niveles. Eso es lo que ha ocasionado este percance”, señaló Guillén, en diálogo con Canal N.
“Hace años fallecieron alrededor de 277 personas y hubo más de 500 heridos. Eso no se puede volver a repetir, esto es un hecho muy trágico y lamentable”, continuó el titular del Mininter.
Además, Avelino Guillén señaló que estas edificaciones ilegales deberían ser fiscalizadas por la Municipalidad de Lima. “No corresponde a la Policía ni a la compañía de bomberos”, precisó.
PUEDES VER: Mesa Redonda: así se desarrolla el incendio de grandes proporciones en almacén de plásticos
Por su parte, el jefe de los bomberos, Mario Casaretto, señaló que el incendio es calificado como código cuatro. “Necesitamos reemplazar al personal que está desde las siete de la noche”, explicó para TV Perú.