
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) emitió una orden de captura y ubicación, a nivel nacional, de Rodrigo Ernesto Pacheco Bado, acusado del delito de feminicidio en agravio de Mariella del Carmen Baca Briones.
El magistrado del referido juzgado, Víctor Adolfo Torres Sánchez, envió al jefe de la División Central de Requisitorias el oficio de detención del imputado Pacheco Bado.
El pasado 30 de enero de 2021, Mariella Baca Briones murió en extrañas circunstancias que pusieron bajo sospecha a su pareja Rodrigo Pacheco Bado. Tras lo sucedido, diez meses después, la Fiscalía solicitó que se dicte nueve meses prisión preventiva contra el investigado; no obstante, solo se le pidió seis mes de cárcel provisoria.
Mariella Baca perdió la vida debido a que el vehículo en el que viajaba se despistó en la vía que une los distritos de Pimentel y San José. En dicha unidad vehicular también viajaban Jonathan Cruz Paico y Carlos Rogelio Mora Ucañay.
Tras el accidente, la persona que conducía el vehículo se hizo presente en la comisaría de Pimentel e indicó que un vehículo lo perseguía y un hombre realizaba disparos, exigiendo que se detenga. Eso provocó que termine accidentándose. Dicha persona, responsable del choque, tuvo como principal sospechoso a Pacheco Bado.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90