Más de 100 personas que disfrutaban de la presentación de un grupo de música al interior del establecimiento La Quinta Arellano, en el distrito de Chiclayo (región Lambayeque), fueron intervenidas por serenos de la comuna provincial de Chiclayo y agentes de la Policía Nacional la madrugada de este martes 28 de diciembre.
Fueron agentes de la Comisaría del Norte y personal edil los que tomaron conocimiento de la denuncia de un grupo de vecinos en cuanto a la realización del masivo evento. Además, se quejaron de que todos los días se realizan fiestas en dicho local, ubicado en la prolongación Vicente Russo.
Este diario pudo saber que, cuando las autoridades intentaron ingresar al establecimiento, el personal de seguridad del establecimiento puso trabas. Sin embargo, cuando los serenos y policías lograron entrar, hallaron varias botellas de cerveza vacías, boxes separados y el estrado empleado por el grupo musical.
La Subgerencia de Fiscalización del municipio provincial de Chiclayo informó que el establecimiento funcionaba en pleno horario de inmovilización social obligatoria. La papeleta de sanción impuesta a los propietarios del local se registró a las 2.54 a. m.
De acuerdo a la papeleta de infracción, el personal municipal adjuntó un acta de verificación realizada al mismo establecimiento el pasado 14 de noviembre de 2021, donde se advirtió el incumplimiento del horario de toque de queda.
Además de ser multados, la comuna provincial detalló que se dispuso el cierre de La Quinta Arellano por el plazo de 15 días. Los funcionarios ediles hicieron énfasis en que los propietarios de este recinto pusieron diversos obstáculos para realizar la diligencia.
Policía también participó en operativo a La Quinta Arellano. Foto: Municipio de Chiclayo