Cargando...
Sociedad

Arequipa: padre de niño que cayó en torrentera pide a EsSalud programar operación

Menor se accidentó el miércoles 22 al precipitarse por una torrentera en El Badén, en el distrito de Paucarpata. Tiene una fractura en una de sus piernas.

Arequipa. Padre de familia pide operación para su niño que cayó a una torrentera. Foto: Wilder Pari/URPI
Arequipa. Padre de familia pide operación para su niño que cayó a una torrentera. Foto: Wilder Pari/URPI

Arequipa. La noche del miércoles 22, un menor de iniciales E. E. Y. U. de seis años de edad, cayó a una torrentera desde una altura superior a cinco metros, en el distrito de Paucarpata, quedando con fractura en una de sus piernas. Su padre, Julio Yerva Hilasaca, señala que desde entonces espera que en el hospital EsSalud de Yanahuara le programen una operación.

El padre del menor indica que en el nosocomio le dijeron que recién desde el martes se programarán las operaciones, pero su hijo no estaría en la prioridad.

Julio Yerva refirió que hasta ahora los médicos no le indican el diagnóstico preciso de su hijo. Señala que tras la caída, el menor también ha presentado vómitos, aunque el personal precisó que podría ser por los medicamentos para tratar el dolor.

Los resultados de una tomografía indicaron que no había daño cerebral. Un examen en la región abdominal tampoco arrojó un daño severo.

El padre del menor pidió a EsSalud que pueda programar la operación de su hijo, quien llora por el dolor de la fractura. Indicó que el alcalde Paucarpata José Supo, también ofreció su apoyo, pero todavía no se habría materializado.

Julio Yerva también presenta un esguince, pues saltó al acantilado para socorrer a su hijo tras la caída. A la autoridad edil, también le solicitó que coloque unas vallas de seguridad en la torrentera de El Badén, pues podrían suceder otros accidentes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas