Cargando...
Sociedad

Puneña gana premio como ‘Mujer Artesana Lideresa 2021′ a nivel nacional

El reconocimiento otorgado a Silvia Condori por el Mincetur tiene como objetivo visibilizar el rol e importancia de las mujeres en la actividad artesanal.

Las ganadoras podrán participar como expositoras en las actividades de la Dirección General de Artesanía. Foto: difusión
Las ganadoras podrán participar como expositoras en las actividades de la Dirección General de Artesanía. Foto: difusión

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó el concurso ‘Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021′, en el cual otorgó el galardón como ‘Mujer Artesana Lideresa 2021’ a Silvia Condori Mamani, natural de Puno y a María Dolores Ventocilla Contreras de Junín.

Este reconocimiento tiene como objetivo visibilizar el rol e importancia de las mujeres en la actividad artesanal, así como su función en el desarrollo de la sociedad por medio del talento y la creatividad.

Asimismo, como resultado de su victoria, las artesanas podrán participar como expositoras en las actividades de la Dirección General de Artesanía. También, promocionarán una pieza u obra en algún evento a nivel nacional o internacional en el que participe Mincetur.

Otros premios fueron otorgados a Hipólita Elena Medina De Veliz y Clotilde Reina Núñez de Osores, ambas de Junín.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas