Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.196 nuevos casos, 20 muertes y 86 altas médicas

El Ministerio de Salud informó que el número acumulado de infecciones se incremento a 2 278 807.

Alerta. La variante delta del Covid-19 se está propagando entre los jóvenes. Van 2.089 casos. Foto: difusión
Alerta. La variante delta del Covid-19 se está propagando entre los jóvenes. Van 2.089 casos. Foto: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 278 807 y los fallecimientos llegaron a 202.488. La institución encabezada por el médico Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último viernes 24 de diciembre, se confirmaron 1.196 nuevos casos positivos y 20 decesos en el ámbito nacional.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 2.796 pacientes permanecen hospitalizados y 875 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Casos por coronavirus. Foto: Minsa

Los distritos de Lima y Callao en los que ya está la variante ómicron

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que en 17 distritos se encuentra la variante ómicron, que suma actualmente 47 casos en el Perú.

DistritoN° de casos
Callao1
Jesús María3
La Molina2
La Perla1
Lima2
Lurín1
Magdalena del Mar3
Miraflores4
Pueblo Libre2
San Borja4
San Isidro4
Santiago de Surco8
Surquillo5
San Luis1
San Martín de Porres3
Villa María del Triunfo1
San Miguel2

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los pacientes tienen entre 9 y 77 años; además, solo presentan consecuencias leves. Asimismo, detalló que es probable que el nuevo linaje de la COVID-19 ya se encuentre en otras regiones del país.

“Lo que preocupa, además de ser una variante que todavía está en estudio, es que el volumen de la gente genera una más alta posibilidad de complicaciones en algunos de ellos. No es lo mismo tener 10 pacientes con ómicron que tener 50, las posibilidades de complicaciones son mayores”, puntualizó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4