Cargando...
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima: más de 2.500 libros serán regalados a pasajeros por su aniversario

Los libros serán entregados en las 26 estaciones que comprende ese servicio ferroviario, que recientemente trasladó a su pasajero 900 millones.

Libros son entregados desde el reciente lunes 20. Foto: Línea 1
Libros son entregados desde el reciente lunes 20. Foto: Línea 1

Este 3 de enero, la Línea 1 del Metro de Lima cumple diez años desde su inicio de preoperación. A raíz del ingreso al año en el que cumplirán su primera década, tiempo en el que han transportado a 900 millones de pasajeros, regalará más de 2.500 libros sobre la historia y cultura peruana.

Según un comunicado de esa institución, desde el reciente 20 de diciembre, de forma aleatoria, los usuarios recibirán los ejemplares mientras usan el servicio. Esta actividad se realiza gracias a una coordinación con el Banco de Crédito del Perú.

Los libros a repartir abordan temas como el Señor de los Milagros, el santuario de Pachacamac, Ayacucho, los Incas, la catedral de Lima y la cultura Chachapoyas. Son obras de autores e investigadores como Federico Kauffman Doig, Ramón Mujica, Luis Lumbreras, Luis Millones, entre otros.

“Con Línea 1 buscamos acercar a miles de peruanos a la lectura de manera gratuita y que puedan aprovechar su viaje para disfrutar de ejemplares en estas fiestas”, declaró el gerente de comunicaciones de esa entidad bancaria, Martín Higa, de acuerdo al referido documento.

Asimismo, a raíz de su pasajero número 900 millones, la Línea 1 entregó, además de los mencionados libros, una tarjeta para viajes gratis por tres meses a un policía, un médico, una enfermera, un bombero y una persona con discapacidad.

“Hemos entregado a la ciudad un sistema de transporte confiable, moderno y seguro, que permite a miles de personas desplazarse en menor tiempo posible a sus destinos, generando un importante impacto social”, sostuvo el representante de dicha línea ferroviaria, Edgar Ramírez, en el comunicado.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional