El reciente lunes 20 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el país se registraron doce casos positivos de la variante ómicron de la COVID-19. No obstante, este martes, el titular de dicho sector, Hernando Cevallos, indicó que la posibilidad de que existan más casos similares “es alta”.
Según detalló el integrante del Consejo de Ministros, ocho personas que poseen esa variante pertenecen a un grupo de 40 ciudadanos que dieron positivo a coronavirus tras asistir a un matrimonio en el que participaron aproximadamente 100 civiles.
PUEDES VER: Minsa: Aplicación de la tercera dosis incluye a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades
Con base en ello, explicó que, como las referidas ocho personas viven en diferentes distritos, como Miraflores y San Isidro, “la presunción es que el virus esté en más lugares”.
“Que tengamos mayor cantidad de casos de las que hemos detectado. Seguramente en las próximas horas van a aparecer estos casos”, declaró a la prensa.
Acto seguido, Cevallos Flores, quien es médico de profesión, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) realiza seguimiento a los casos sospechosos para tratar de identificar si se trata de la variante ómicron.
En otro momento de sus declaraciones, el ministro mencionó que la estadística sobre el comportamiento de la referida variante en Europa detalla que esta, “en algo más de dos días, se puede hasta duplicar en su cantidad”.
“La velocidad de contagio de este virus es bastante superior a la delta. (...) Esta variante ómicron también afecta a personas vacunadas y nos genera la posibilidad de un problema sanitario importante”, agregó.