Cargando...
Sociedad

Hernando Cevallos: “La posibilidad de que existan más personas con la variante ómicron es alta”

El titular del Minsa señaló que el Instituto Nacional de Salud realiza seguimiento de algunos casos sospechosos.

El titular de Salud participó en un evento de difusión de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

El reciente lunes 20 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el país se registraron doce casos positivos de la variante ómicron de la COVID-19. No obstante, este martes, el titular de dicho sector, Hernando Cevallos, indicó que la posibilidad de que existan más casos similares “es alta”.

Según detalló el integrante del Consejo de Ministros, ocho personas que poseen esa variante pertenecen a un grupo de 40 ciudadanos que dieron positivo a coronavirus tras asistir a un matrimonio en el que participaron aproximadamente 100 civiles.

Con base en ello, explicó que, como las referidas ocho personas viven en diferentes distritos, como Miraflores y San Isidro, “la presunción es que el virus esté en más lugares”.

“Que tengamos mayor cantidad de casos de las que hemos detectado. Seguramente en las próximas horas van a aparecer estos casos”, declaró a la prensa.

Acto seguido, Cevallos Flores, quien es médico de profesión, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) realiza seguimiento a los casos sospechosos para tratar de identificar si se trata de la variante ómicron.

En otro momento de sus declaraciones, el ministro mencionó que la estadística sobre el comportamiento de la referida variante en Europa detalla que esta, “en algo más de dos días, se puede hasta duplicar en su cantidad”.

“La velocidad de contagio de este virus es bastante superior a la delta. (...) Esta variante ómicron también afecta a personas vacunadas y nos genera la posibilidad de un problema sanitario importante”, agregó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano