La Dirección Regional de Salud Tacna informó que a la fecha existe un avance lento en la colocación de la tercera dosis contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años. Solo el 28% de ellos acudió a los vacunatorios por su dosis de refuerzo.
En ese sentido, el director regional de salud encargado, José Luis Gómez, exhortó a los integrantes de este grupo a asistir de manera oportuna por su tercera dosis contra el coronavirus. “Los adultos deben esperar cinco meses desde la inoculación de su segunda dosis para recibir esta inyección de refuerzo, es importante porque brinda una mayor protección y seguridad¨.
Asimismo, detalló los porcentajes por rangos de edad. Por ejemplo, de 80 a más se colocó la tercera dosis el 37%; de 70 a 79, el 33%; y de 60 a 69, el 23%.
Finalmente, recordó a la ciudadanía que para acceder a la tercera dosis deben presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos anteriores aplicadas. Además de portar DNI, mascarillas y protector facial.