Las madres de la olla común Fe y Esperanza, del asentamiento humano La Esperanza en Villa María del Triunfo, hicieron un pedido de ayuda a personas o empresas solidarias para poder llevar acabo su chocolatada navideña.
“La verdad no tenemos el dinero. Ellos (los niños) están con la idea de que se les compre ropa o juguetes, pero ¿de dónde vamos a sacar?”, manifestó Maricruz Estrella, representante de la olla común a RPP Noticias.
Asimismo, precisaron que esta olla común prepara 180 raciones al día, que benefician a más de 30 familias del asentamiento humano. Sin embargo, debido al alza de precios de los productos de la canasta básica, así como del gas y otros insumos, las madres tienen muchos problemas para cumplir con los platos diarios.
“Ahora se está haciendo avena con naranjita que nos han donado y hoy van a hacer su sopa de frejoles. Tenemos problemas más que nada por el alza de precios. Todo se ha disparado. No tenemos el dinero para estar abasteciendo para tantas personas”, agregó.
Finalmente, hicieron un llamado para recibir donaciones y poder cumplir el deseo de los menores. Las personas o empresas que deseen colaborar con estas familias, pueden comunicarse al teléfono 912748966.
“Toda ayuda es buena, más que todo por los niños. Ellos están ilusionados. Recibiremos todo tipo de donativo, desde el más mínimo. Agradecemos desde ya a las personas que se sumen a la iniciativa y nos ayuden para poder abastecernos de alimentos”, señaló Maricruz Estrella.