Cargando...
Sociedad

Tumbes: capturan a sujetos que pretendía asaltar banco en Zorritos

Grupo Terna redujo a los hampones y recuperó un arma robada a un efectivo policial, que iba a ser empleada para el atraco.

Intervención ocurrió la madrugada de este 16 de diciembre. Foto: Tumbes Habla
Intervención ocurrió la madrugada de este 16 de diciembre. Foto: Tumbes Habla

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú capturaron a una banda de delincuentes minutos antes de que se alistaba para asaltar una entidad bancaria en Zorritos (región Tumbes). El seguimiento encubierto evitó que se concretara el plan, minutos después de la medianoche de este jueves 16 de diciembre.

De acuerdo a la información oficial, en el frustrado asalto se iba a emplear un arma de fuego robada a un efectivo policial el pasado 3 de diciembre, la cual fue adquirida por uno de los detenidos: José Giancarlo Pardo Reyes, de 31 años de edad, alias ‘Loco Jan’.

Este sujeto compró a 500 soles la pistola a José Gonzalo Yarleque Hernández (31), alias ‘El Extraterrestre’, y Eduardo Rafael Torres (26), alias ‘El Chamo’.

El operativo tuvo lugar en el jirón Hipólito Unanue, en el barrio Bellavista. Por otro lado, se logró incautar el arma, así como 500 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC).

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"