Cargando...
Sociedad

Mesa Redonda: clausuran depósito donde almacenaban golosinas y panetones vencidos

Personal de fiscalización de la MML señaló que estos artículos eran ofrecidos y comercializados en los locales de la zona.

larepublica.pe
La municipalidad dirigida por Jorge Muñoz indicó que continuará con acciones como esta. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró un depósito clandestino ubicado en Mesa Redonda, Cercado de Lima, debido a que era usado como un almacén de una gran cantidad de golosinas y panetones vencidos. En el lugar fueron halladas 36 cajas de estos productos con fecha de expiración vencida y algunos no tenían registro sanitario.

Según informó la comuna metropolitana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, el personal de Fiscalización y Sanidad y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigieron hasta el mencionado recinto, situado en el quinto piso de una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho.

Asimismo, se supo que estos artículos eran ofrecidos y comercializados en los locales de la zona, lo cual representa un peligro para la salud de las personas que diariamente visitan el conglomerado.

Los trabajadores municipales también iniciaron un proceso sancionador contra los dueños de este inmueble por almacenar y comercializar productos para consumo humano con fecha de expiración y registro sanitario vencidos. Se les impuso una multa de 4.400 soles y se dispuso la clausura y el decomiso de los artículos.

A raíz de estos hallazgos, los fiscalizadores intervinieron otro predio en el tercer piso; por tal motivo, se inició un proceso sancionador en contra de los dueños del mencionado local, ya que tampoco contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Es así que se les impuso una multa de 8.800 soles, además de la clausura inmediata.

Finalmente, el municipio liderado por Jorge Muñoz indicó que continuará realizando acciones como esta en zonas comerciales con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los vecinos que acuden a comprar a estos locales comerciales.