Cargando...
Sociedad

Jesús María: serenos acatan paro y no cuidarán las calles tras falta de pagos del municipio

Un grupo de efectivos denunció que el municipio les debe más de un mes de sueldo. “No tenemos ni para el pasaje”, sostuvieron.

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Mientras se incrementa la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana, los serenos de Jesús María ya no resguardarán el distrito debido a que la comuna de la jurisdicción no les está pagando sueldos. La decisión de parar sus labores la toman tras no tener respuestas del municipio.

Ante esa situación, un grupo de serenos denunció que no reciben el pago de sus sueldo y no tienen respuesta sobre el incumplimiento.

“Tenían que pagarnos el 24 de noviembre, hasta ahorita no nos depositan. Somos muchas madres que trabajamos por necesidad, necesitamos el pago para nuestros hijos y pagar nuestras deudas. No tenemos ni para el pasaje. No tenemos el pago de noviembre y diciembre. Necesitamos que nos paguen”, indicó una trabajadora de seguridad de Jesús María a La República.

Asimismo, los trabajadores informaron que están bajo el régimen CAS. Otro empleador señaló que siempre cobran los 24 de cada mes, pero ha pasado cerca de un mes y no han recibido el sueldo.

“Nosotros también cumplimos un plan meta. Nosotros nos sacrificamos para cumplir ese plan meta y no nos pagan. Cuando se gana ese concurso, la Municipalidad gana un incentivo, pero a nosotros no nos dan ni un sol”, agregó.

Otro empleador denunció que cuando les realizan choques o se daña el vehículo en un operativo, ellos deben cubrir los gastos. “No nos pagan. Hay muchas áreas a las que no están pagando”, añadió.

En tanto, la Municipalidad de Jesús María informó que ya están realizando los pagos correspondientes.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?