Cargando...
Sociedad

COVID-19: conductores y cobradores deberán contar con las 2 dosis para prestar servicio en Lima y Callao

La ATU recordó que, desde el 15 de diciembre, choferes y cobradores que no hayan completado su esquema de inmunización, no podrán operar.

Minsa alcanzó el 70% de la población objetivo vacunada con 2 dosis. Foto: ATU
Minsa alcanzó el 70% de la población objetivo vacunada con 2 dosis. Foto: ATU

A partir del 15 de diciembre, los choferes y cobradores deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para prestar servicio en Lima y Callao, recordó la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

La medida es una de las nuevas normas que ha publicado el Gobierno para evitar el incremento de casos por la COVID-19 y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que es indispensable completar el esquema de inmunización para operar.

¿Cómo ATU verificará que cumplan con la medida?

A través de su Twitter, la ATU informó que tanto los fiscalizaciones de la institución y de las 40 municipalidades con las que tienen convenio, se desplegarán por varios puntos de la ciudad para verificar, a través de las plataformas web del Minsa y de la ATU, que los conductores y cobradores cuenten con su vacuna contra la COVID-19.

“La ATU exhorta a los conductores, cobradores y a los usuarios de transporte público en general a contar con las dos dosis de vacunación y portar su certificado, así como cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas para brindar un servicio seguro a limeños y chalacos”, manifestó la ATU.

Recordemos que, desde este viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados y públicos. En tanto, en un futuro este requerimiento también se solicitará a menores de edad, según informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

¿Qué otras medidas se aplicarán desde el 10 de diciembre?

  • Carnet de vacunación en espacios cerrados.
  • Vacunación completa para viajes aéreos y terrestres.
  • Trabajo presencial con personal vacunado.
  • Transportistas tendrán que contar con sus dos dosis.
  • Cierre de fronteras.
Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Feminicidio en Chiclayo: hallan restos de mujer dentro de su vivienda y su expareja está profuga

LEER MÁS

Lima y Callao sin luz desde el 17 al 18 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Pluz Energía

LEER MÁS

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Votantes de regiones del sur le responden a streamer Cristorata tras comentarios racistas: “No lo vamos a tolerar"

Importante vía que conecta Chorrillos con Barranco fue remodelada tras 40 años: inversión asciende a más de 2 millones de soles

Falso pasajero asesina a joven de 19 años que conducía combi en paradero de Comas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

Rafael López Aliaga y su narrativa de fraude que adelantó días antes de la votación

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Cienciano vs Academia Puerto Cabello EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 2 de Copa Sudamericana

Facundo Morando sobre su etapa en Alianza Lima y el legado que quiere dejar: "Me gustaría que me recuerden como una persona que trabajó"

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de la fecha 2