A partir del 15 de diciembre, los choferes y cobradores deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para prestar servicio en Lima y Callao, recordó la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).
La medida es una de las nuevas normas que ha publicado el Gobierno para evitar el incremento de casos por la COVID-19 y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que es indispensable completar el esquema de inmunización para operar.
A través de su Twitter, la ATU informó que tanto los fiscalizaciones de la institución y de las 40 municipalidades con las que tienen convenio, se desplegarán por varios puntos de la ciudad para verificar, a través de las plataformas web del Minsa y de la ATU, que los conductores y cobradores cuenten con su vacuna contra la COVID-19.
“La ATU exhorta a los conductores, cobradores y a los usuarios de transporte público en general a contar con las dos dosis de vacunación y portar su certificado, así como cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas para brindar un servicio seguro a limeños y chalacos”, manifestó la ATU.
PUEDES VER: Ate: delincuente roba más de 20.000 dólares a empresario pese a que víctima bloqueó su tarjeta BBVA
Recordemos que, desde este viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados y públicos. En tanto, en un futuro este requerimiento también se solicitará a menores de edad, según informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.