Cargando...
Sociedad

Un 20% de colegios de Huancabamba retoma clases semipresenciales

Más de 30 colegios aplican la semipresencialidad en la zona. Director de Ugel manifestó que se debe lograr el consenso de la comunidad y los maestros para aumentar escuelas habilitadas.

Escuelas habilitadas deben asegurar condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa para ser consideradas aptas. Foto: difusión
Escuelas habilitadas deben asegurar condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa para ser consideradas aptas. Foto: difusión

El director de la Ugel Huancabamba (Piura), Hugo Negreyros Sánchez, indicó que un 20% de los colegios en la provincia han retomado las clases semipresenciales. Al día de hoy, 35 escuelas se encuentran habilitadas para recibir al alumnado.

Asimismo, el funcionario detalló que el número de escuelas que han retomado las clases presenciales no es mayor debido a que se debe lograr el consenso con la comunidad y los maestros, quienes, en algunos casos, se oponen al retorno a las aulas, ya que existe el temor a contagiarse con la COVID-19 al trasladarse de una provincia a otra.

Estudiantes regresan a colegios en el Alto Piura. Foto: Ugel Morropón.

“Muchos de los maestros que enseñan en Huancabamba vienen de otras provincias de la región (...) Por ahora, la normativa señala que es opcional el retorno a las clases. Para el año 2022, con la obligatoriedad al regreso a clases esperamos que eso cambie”, detalló Negreyros.

Por otro lado, el director de la Ugel explicó que son 3.500 los alumnos de la provincia que han tenido complicaciones para acceder a las clases virtuales o han desertado de la escuela. A este grupo irá dirigida una carpeta de recuperación, que busca que los estudiantes logren tener los conocimientos perdidos. “Al iniciar el año escolar se trabajará en la nivelación”, finalizó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Tras la muerte de su hija embarazada en Egipto, madre peruana busca traer de vuelta a su mascota: "Es parte de nuestra vida"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"