Cargando...
Sociedad

Piura: cierran parte de avenida Grau y calle Tacna del centro de la ciudad

Esto se debe a las actividades navideñas que ha programado la comuna para el mes de diciembre. Dirigente de transportistas considera inadecuado el uso de las vías.

Piden rehabilitación del centro de la ciudad. Foto: La República
Piden rehabilitación del centro de la ciudad. Foto: La República

La Municipalidad Provincial de Piura informó que, desde esta semana, hasta el viernes 7 de enero del 2022, se cerrarán, de manera parcial, algunos tramos de la avenida Grau y la calle Tacna, en el centro de la ciudad. Esto se debe a las actividades navideñas que ha programado la comuna para el mes de diciembre.

De acuerdo con el comunicado que difundió la municipalidad, las calles que serán cerradas corresponden a la avenida Grau en los tramos comprendidos entre el óvalo Grau hasta calle Tacna. Además, la publicación añade que no se interrumpirá el tránsito vehicular en las intercepciones de esta ruta.

Mientras que, los tramos de la calle Tacna que serán cerrados comprenden del jirón Ica a la calle Huancavelica. Asimismo, la comuna provincial precisó que el óvalo Grau estará disponible para el tránsito vehicular.

Por último, las vías alternas para el desvío vehicular serán las calles Junín de sur a norte, la Cusco de norte a sur; el jirón Arequipa, de sur a norte; el jirón Ica, de oeste a este; y el jirón Huancavelica, desde este a oeste.

La Municipalidad Provincial de Piura convocó el último sábado al encendido del árbol por Navidad. Foto: Municipalidad Piura

El dato

El dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán, indicó que la comuna debería evitar el uso de las vías para las actividades navideñas. El representante considera que la modificación de rutas implica mayores gastos para los conductores, quienes ya enfrentan el alza de precio del combustible. “Se deberían emplear plazas, como la tres culturas, si la municipalidad desea colocar algún adorno”, apuntó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV