Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.038 casos nuevos, 22 muertes y 95 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 227 617

larepublica.pe
La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 227 617

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevaron a 2 246 633 y los fallecimientos llegaron a 201.450. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del martes 7 de diciembre, se confirmaron 1.038 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 227 617, de las cuales 95 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.078 pacientes permanecen hospitalizados y 971 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Estas cifras se obtuvieron luego que se analizaran 20 623 407 pruebas moleculares y serológicas. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 894 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

¿Cuáles son las tres nuevas medidas contra la COVID-19 que entrarán en vigencia?

Desde el 15 de diciembre, los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación. Esta medida rige en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo) y aplica para espacios públicos, como por ejemplo centros comerciales, restaurantes y mercados.

También desde esa fecha las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial solo si todos sus empleados acreditan su dosis completa de vacunación. En cuanto al transporte público, el Gobierno ha ordenado lo mismo para los choferes y cobradores, así como para los conductores que brindan servicios de delivery. De no tener las dos dosis, todos ellos no podrán laborar desde el 15 de diciembre.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima