Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.038 casos nuevos, 22 muertes y 95 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 227 617

larepublica.pe
La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 227 617

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevaron a 2 246 633 y los fallecimientos llegaron a 201.450. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del martes 7 de diciembre, se confirmaron 1.038 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 227 617, de las cuales 95 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.078 pacientes permanecen hospitalizados y 971 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Estas cifras se obtuvieron luego que se analizaran 20 623 407 pruebas moleculares y serológicas. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 894 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

¿Cuáles son las tres nuevas medidas contra la COVID-19 que entrarán en vigencia?

Desde el 15 de diciembre, los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación. Esta medida rige en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo) y aplica para espacios públicos, como por ejemplo centros comerciales, restaurantes y mercados.

También desde esa fecha las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial solo si todos sus empleados acreditan su dosis completa de vacunación. En cuanto al transporte público, el Gobierno ha ordenado lo mismo para los choferes y cobradores, así como para los conductores que brindan servicios de delivery. De no tener las dos dosis, todos ellos no podrán laborar desde el 15 de diciembre.

Lo más visto

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU