Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.038 casos nuevos, 22 muertes y 95 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 227 617

larepublica.pe
La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 227 617

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevaron a 2 246 633 y los fallecimientos llegaron a 201.450. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del martes 7 de diciembre, se confirmaron 1.038 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 227 617, de las cuales 95 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.078 pacientes permanecen hospitalizados y 971 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Estas cifras se obtuvieron luego que se analizaran 20 623 407 pruebas moleculares y serológicas. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 894 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

¿Cuáles son las tres nuevas medidas contra la COVID-19 que entrarán en vigencia?

Desde el 15 de diciembre, los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación. Esta medida rige en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo) y aplica para espacios públicos, como por ejemplo centros comerciales, restaurantes y mercados.

También desde esa fecha las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial solo si todos sus empleados acreditan su dosis completa de vacunación. En cuanto al transporte público, el Gobierno ha ordenado lo mismo para los choferes y cobradores, así como para los conductores que brindan servicios de delivery. De no tener las dos dosis, todos ellos no podrán laborar desde el 15 de diciembre.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"