Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: el 69% de la población objetivo ya tiene las dos dosis contra la COVID-19

Carné de vacunación comenzará a exigirse desde este viernes 10 de diciembre. Sigue las últimas incidencias sobre la inmunización y la COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

Las infecciones por coronavirus en Perú continúan en ascenso. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos por COVID-19 se elevaron a 2 245 146 y las muertes a 201.421. El titular de la cartera, Hernando Cevallos, precisó que se trata de un rebrote, pero que aún no estamos en la tercera ola.

Coronavirus EN VIVO: últimas noticias del lunes 6 de diciembre

El carné de vacunación será una exigencia desde el 10 de diciembre para ingresar a espacios cerrado. La cifra de inmunizados es de 19 296 455 personas con dos dosis.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencias son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.
Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crecida de ríos pone en riesgo a varias regiones del Perú: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura