Cargando...

Madre de Dios: nuevamente se produce alta nubosidad e intensas lluvias

COER informó que localidades cercanas a la carretera Interoceánica actualmente soportan lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Coer Compartió impactantes fotografías de las nubes que cubren el cielo de Madre de Dios. Foto: COER
Coer compartió impactantes fotografías de las nubes que cubren el cielo de Madre de Dios. Foto: COER
Por

Al igual que el último sábado, este domingo 5 de diciembre algunas localidades de la región Madre de Dios fueron cubiertas de una alta nubosidad.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), al promediar las 13.00 horas ingresó una tormenta que se desarrolló en Bolivia y ser formó el factor de convergencia. Producto de ello, se ha producida una lluvia de moderada a fuerte intensidad.

La precipitación cae sobre las localidades de Iñapari, Iberia, San Lorenzo, Alerta, Mavila y centros poblados aledaños a la carretera Interoceánica, así como la provincia de Tambopata. Se prevé que en las siguientes horas, la provincia del Manu también soportará una lluvia de la misma intensidad.

Ante dicho fenómeno, el Coer recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, no cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal, reforzar y proteger el techo de tu vivienda, identifica zonas de evacuación.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS