Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 375 casos nuevos, 29 muertes y 99 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 223 523.

Alerta. La variante delta del Covid-19 se está propagando entre los jóvenes. Van 2.089 casos. Foto: difusión
Alerta. La variante delta del Covid-19 se está propagando entre los jóvenes. Van 2.089 casos. Foto: difusión

Los casos por coronavirus continúan en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de infecciones se elevaron a 2 242 646 y los fallecimientos llegaron a 201.360. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del sábado 3 de noviembre, se confirmaron 375 nuevos casos positivos y 29 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 223 523, de las cuales 99 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.132 pacientes permanecen hospitalizados y 969 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Casos positivos, fallecimientos y altas médicas. Foto: Minsa

VacunaFest navideño continúa hasta el domingo 5 de diciembre

La jornada de 36 horas continuas de vacunación ya empezó este sábado 4 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 5, a las 7.00 p.m. El VacunaFest navideño está destinado para primeraS, segundas y terceras dosis contra la COVID-19.

Cabe precisar que, a partir del 10 de diciembre, los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Esta medida también aplicará para

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay