Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR
Decenas de jóvenes universitarios se concentraron este sábado en los exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar la ampliación de la Beca Continuidad, considerando que aún se mantiene en estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.
A poco de culminar el período universitario, muchos de los becarios se verían afectados en los ciclos correspondientes al próximo año, debido a que la beca ya no les cubriría sus gastos de estudio. Por ello, solicitan que se inicie una nueva convocatoria para el periodo 2022-1.
PUEDES VER: Minsa invoca a la población a no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s
Ángello Marchena comentó a La República que muchos estudiantes universitarios, como él, se quedarían sin la beca a fin de este año por falta de fondos y la desidia de las autoridades.
“Nosotros somos becarios de alto rendimiento académico. Y sin esta beca no podremos estudiar”, confesó.
Además, aseguró que ya han tenido conversaciones con la congresista y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien se le presentó una moción, y hasta la fecha no ha sido debatida en el pleno.
“Para nosotros es un insulto que no se hayan llevado estas mociones al debate. Es como dejarnos de lado”, afirmó.
La Beca Continuidad fue creada en el contexto de la pandemia, en el 2020.
El objetivo era permitir el acceso, permanencia o culminación de los estudiantes en los institutos, universidades públicas y privadas.