Mininter anuncia campaña para reducir circulación ilegal de armas de fuego

El titular de este ministerio, Avelino Guillén, indicó que esta iniciativa ayudará a combatir la delincuencia y el crimen organizado.

El titular del Mininter participó en la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec. Foto: Ministerio del Interior
El titular del Mininter participó en la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció este sábado el inicio de una campaña de recuperación de armas de fuego que circulan de forma ilegal en el país.

El integrante del Consejo de Ministros indicó que esta campaña se realizará en el ámbito nacional, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este anuncio fue dado por Guillén durante la ceremonia por el noveno aniversario de la mencionada superintendencia. Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar el compromiso de quienes laboran en esa institución que fiscaliza y controla la circulación de armas de fuego, ya que evita que personas que representan un peligro para la sociedad puedan acceder a ellas.

“El terrorismo de extorsión está paralizando las obras públicas. Amenazan a los trabajadores, amenazan a los empresarios para el pago de cupos, esa situación se tiene que revertir y las armas que utiliza la delincuencia las tenemos que cortar”, declaró el ministro.

Según dijo, esta campaña contribuirá a frenar la delincuencia y el crimen organizado. Para ello, el titular del Mininter agregó que será importante la activa participación de las juntas vecinales y los gobiernos locales.

Durante la ceremonia, en la que también se realizó una demostración de recuperación de armas y pertrechos, el titular de la Sucamec, general de la PNP Juan Antonio Álvarez Manrique, entregó de manera simbólica a la Policía 54 armas de fuego y 200 municiones de uso civil.

Dato

Durante el 2021, la referida superintendencia incautó más de 6.500 armas y donó cerca de 272 toneladas de material explosivo a la institución policial.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Sociedad

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades