Cargando...
Sociedad

Vraem: cayó uno de los presuntos autores de la matanza de 16 personas en Vizcatán

Christian Samaniego Herrera fue detenido en La Victoria tras una operación de inteligencia realizada por la Dircote y las Fuerzas Armadas.

Cristhian Samaniego fue capturado en Lima. Foto: Mininter
Cristhian Samaniego fue capturado en Lima. Foto: Mininter

Fuerzas combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas capturaron al presunto terrorista Cristhian Samaniego Herrera, sindicado como uno de los principales sospechosos de la matanza de 16 personas, ocurrida el 23 de mayo en San Miguel del Ene, Vizcatán, provincia de Satipo, Junín.

Así lo confirmó el comandante general de la PNP, Javier Gallado Mendoza, quien además indicó que este sujeto llevaba pertrechos y equipos de comunicación para las columnas terroristas que operan en el Vraem.

Las autoridades trasladaron al terrorista detenido a la sede de la Dircote, donde es interrogado por sus presuntos vínculos con Víctor Quispe Palomino, camarada José, cabecilla del ahora denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Hace unos días, Alejandro Atao Guerrero, alcalde de Vizcatán del Ene, dijo a La República que informó al excongresista de Fuerza Popular, Tito Ortega, sobre los autores de esa matanza.

Le manifestó que fueron los miembros del MPCP y admitió que cuatro horas antes el ‘camarada Carlos’ lo buscó para decirle que habría un operativo contra los bares y prostíbulos ubicados en la zona de Chimpichariato, como realmente ocurrió.

“Luego de denunciar los hechos ante la comisaría de Natividad (distrito de Pichari, La Convención, Cusco) y al jefe de Comando Especial Vraem, llamé en ese entonces al congresista (Erwin Tito Ortega) y le informé lo que había ocurrido en el Vizcatán del Ene. Con nadie más hablé”, explicó Alejandro Atao.

Cristhian Samaniego fue capturado en el distrito de La Victoria, tras una operación de inteligencia ejecutada por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo, las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Inteligencia.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”