Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 854 casos nuevos, 21 muertes y 102 altas médicas

La institución precisó que el acumulado de altas médicas por COVID-19 se elevó a 2 211 774.

Hasta el 19 de septiembre se registró el fallecimiento de 28 pacientes con COVID-19. Foto: Marco Cotrina / La República
Hasta el 19 de septiembre se registró el fallecimiento de 28 pacientes con COVID-19. Foto: Marco Cotrina / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentaron a 2 231 175 y los fallecimientos llegaron a 201.026. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos especificó que, hasta el 22.00 horas del reciente 25 de noviembre, se confirmaron 854 nuevos casos positivos y 21 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad acumulada de personas dadas de alta fueron 2 211 774, de las cuales xx vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.106 pacientes permanecen hospitalizados y 943 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

¿Cuántas personas están vacunadas?

En la reciente jornada, el Minsa también informó que, hasta las 18.00 horas de este 26 de noviembre, se han aplicado en todo el país 40 817 067 dosis contra el coronavirus.

Además, el ente detalló que 17 917 259 personas ya fueron inmunizadas con dos dosis, lo que equivale al 64% de la población objetivo.

Sala situacional de vacunación COVID-19. Foto: Minsa

Tercera dosis desde este 26 de noviembre

A partir de este 26 de noviembre, los mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace, al menos, cinco meses, ya pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la inoculación de refuerzo.

Para este último proceso, no es necesario revisar el padrón Pongo el Hombro, sino solo saber que ya transcurrieron el mencionado tiempo desde la segunda dosis, dato que se puede verificar en el carné de vacunación físico o virtual.

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Los Piratas, la banda criminal integrada por más de 20 policías: planeaban robos, asesinatos y extorsiones con delincuentes

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez