El último miércoles 24 de noviembre, intensas lluvias se presentaron en la región San Martín, las cuales ocasionaron diversos tipos de emergencia en los distritos de Alto Saposoa, Tingo de Ponasa y San Rafael, ubicados en las provincias de Huallaga, Picota y Bellavista.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el COER de San Martín informó que, hasta el momento, las lluvias intensas afectaron a un total de 45 viviendas, 100 metros de caminos rurales y 2 buzones de alcantarillas. Sin embargo, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
PUEDES VER San Martín: Fiscalía solicita doble cadena perpetua para acusado de feminicidio en Tarapoto
Ante esta situación, las autoridades locales gestionan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), en tanto que las 155 personas afectadas pernoctan en viviendas de familiares y vecinos cercanos.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y las exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.