En horas de la mañana de este 24 de noviembre, el personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote (región Áncash) fue alertado de un incendio registrado en el interior de una vivienda del asentamiento humano Unión del Sur, a raíz de un cortocircuito.
Una llamada a la base central, realizada aproximadamente a las 8.20 a. m., permitió que los agentes ediles arribaran hasta el lugar de los hechos para prestar apoyo y lograr mitigar las llamas.
Cortocircuito fue la causa del siniestro. Foto: Seguridad Ciudadana NC
La labor se hizo con ayuda de un camión cisterna que dotó de agua al personal en todo momento. El propietario del domicilio afectado, ubicado en la manzana Z lote 14, explicó que el hecho se suscito por un sobrecalentamiento de las extensiones eléctricas donde conectaba los distintos electrodomésticos.
Para que la acción sea efectiva, fue necesario el corte del fluido eléctrico y el retiro de un balón de gas que estaba instalado dentro de la vivienda. Solo se registraron pérdidas materiales.
Ayer, 23 de noviembre, en otro asentamiento humano, serenos de la misma jurisdicción, bomberos y moradores salvaron de morir a un padre de familia, identificado como Santos Leoncio Reyes Collave (47), luego de que se quedó dormido con una vela encendida. El hecho ocurrió en el A.H. 15 de Junio.