Cargando...
Sociedad

Minsa revela la cantidad de dinero invertido para la compra de vacunas en 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se han gastado S/ 3.984 millones en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El titular del Minsa pidió calma ante los cuestionamientos de diversas bancadas del Congreso respecto de las declaraciones del jefe de Estado sobre una posible nacionalización del gas. Foto: Aldair Mejía/La República
El titular del Minsa pidió calma ante los cuestionamientos de diversas bancadas del Congreso respecto de las declaraciones del jefe de Estado sobre una posible nacionalización del gas. Foto: Aldair Mejía/La República

Este martes 23 de noviembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló la cantidad de dinero invertido por el Perú en la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus. Esta declaración se dio en el Congreso de la República durante el debate del proyecto de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero 2022.

El titular del Minsa señaló que el presupuesto en 2021 para la atención de la COVID-19 se inició con 1.306 millones de soles y se incrementó en 786%, lo que equivale a S/ 11.617 millones, para financiar las principales acciones frente a la pandemia.

“Esta es la ejecución del presupuesto COVID-19 a nivel nacional 2021. Se han gastado S/ 3.984 millones en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, es un presupuesto bastante alto”, dijo Cevallos.

Además, agregó que, del monto total presupuestado (S/ 11.617 millones), “hasta ahora se ha ejecutado el 74%, que equivale a 8.950 millones”.

Minsa aplicó más de 40 millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) pasó este martes 23 de noviembre la valla de las 40 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 18.03 horas se colocaron 40 086 179 fármacos en el ámbito nacional.

De ese total, 22 075 382 ciudadanos han recibido la primera dosis, mientras que 17 520 900 personas ya completaron su esquema de inmunización; es decir, el 62% de la población objetivo ya está protegida contra la COVID-19.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos