Cargando...
Sociedad

Apurímac: al menos 2 muertos y 39 heridos dejó enfrentamiento entre distritos de Grau y Antabamba

Entre los heridos se encuentra un adolescente de 15 años, quien recibió un impacto de bala. Enfrentamiento surge a raíz de conflicto limítrofe entre los distritos de Virundo (Grau), Huaquirca y Sabaino (Antabamba).

Personas acabaron con diversos golpes, cortes y lesiones leves. Foto: cortesía /Subprefectura de Grau
Personas acabaron con diversos golpes, cortes y lesiones leves. Foto: cortesía /Subprefectura de Grau

Al menos dos fallecidos y 39 heridos fue el saldo de un enfrentamiento por el conflicto limítrofe entre los distritos de Virundo (Grau), Huaquirca y Sabaino (Antabamba), en la región Apurímac, así lo reportó este martes 23 de noviembre la alcaldesa de la provincia de Antabamba, Rocío Narváez.

La burgomaestre contó que los muertos aún no fueron identificados y se encuentran en la zona del enfrentamiento. Las fuertes lluvias y la falta de conectividad en el lugar obstaculización las diligencias

Narváez dijo que, según el reporte del centro de salud de Antabamba, se recibió a 39 heridos con diversos golpes, cortes y lesiones leves. Sin embargo, lo más preocupante es un adolescente de 15 años impactado por una bala, quien fue trasladado al hospital Guillermo Díaz de la Vega, de la provincia de Abancay, capital de Apurímac.

Asimismo, el subprefecto de la provincia de Grau, René Tuero, precisó que el sector del enfrentamiento entre los comuneros se denomina Huancarani Supayco. “Es una zona de linderaje entre Virundo y Huaquirca”, refirió.

Además de daños personales, los materiales también son de magnitud. El subprefecto manifestó que se quemaron seis motos lineales, un volquete, un camión de la municipalidad de Virundo y un auto particular. Por el lugar habría un centro de crianza de vicuñas.

Según Tuero, la ampliación de este espacio hacia Virundo habría desencadenado el conflicto. “Huaquirca estaba avanzando cada vez más, diciendo que era su territorio; pero Virundo no lo permitió. Acá también hay dejadez de las autoridades que no hicieron nada ante el conflicto”, agregó.

Reporte de hospital

El director del hospital Guillermo Díaz De la Vega, Renán Ramos, confirmó el ingreso del adolescente con herida de bala. Informó que su condición es estable y que fue referido del centro de salud del distrito de Huaquirca, donde se encuentran otros 17 heridos.

El médico mencionó que el paciente será sometido a cirugía y todos los procedimientos necesarios. Llegó al nosocomio al promediar las 7.00 p. m.

Lo más visto

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Tragedia en la Costa Verde: automóvil queda partido en dos tras chocar contra poste y deja una mujer fallecida en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Defensoría exige explicaciones a municipalidad de Cusco tras polémica dinámica de payaso que pidió a niños quitarse la ropa

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Puentes modulares de Chancay tienen los días contados: MTC firma acuerdo por S/ 119 millones para transformar la Panamericana Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Economista jefe de la FAO advierte: "Perú puede perder más de 2 billones de dólares del PBI por El Niño"

Aumentan denuncias por corrupción en el sector Interior y PNP

Renovación Popular propone ampliar a 5 años el mandato de alcaldes y gobernadores

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”