Cargando...
Sociedad

Chimbote: sujeto acosa y amenaza constantemente a periodista

Pese a que ya ha realizado la denuncia formal, el hombre continúa amedrentándola. La comunicadora teme por su vida y la de su menor hija.

larepublica.pe
Pese a que ya ha realizado la denuncia formal, el hombre continúa amedrentándola. La comunicadora teme por su vida y la de su menor hija.

Desde hace dos meses, la periodista Milagros Cano Alejos, quien vive en Chimbote, no puede realizar su vida normal. El sujeto identificado como Luis Alberto Guadiamos García la acosa constantemente y amenaza, incluso con mandarla a golpear. La periodista contó a La República que, si bien conoce hace años al sujeto, han guardado distancia la mayor parte del tiempo.

“Yo lo conozco a él hace como 14 años atrás. Chimbote es chiquito y en su momento éramos amigos. Después simplemente dejamos de hablar. Hace dos meses, ese sujeto me comenzó a enviar mensajes con insultos a mi Facebook. Yo no le hacía caso. Luego siguieron las llamadas insultándome a cada momento. Ahora último pasó a amenazarme y hasta a seguirme en la calle”, denunció.

Milagros, quien es madre soltera, tiene miedo incluso de salir a la calle, puesto que él la habría amenazado con golpearla. “Me ha dicho de todo, me llama a insultarme, me ha dicho que hasta va a contratar a gente para golpearme. Yo pido ayuda, garantía para mi vida. No puedo seguir viviendo con este miedo”, enfatizó.

Teme por su vida

La comunicadora manifiesta que, a pesar de haber realizado la denuncia el pasado 28 de octubre por las amenazas y acoso, este último viernes, Luis Guadiamos la estuvo siguiendo cerca de su centro laboral.

“Yo estaba tranquila esperando mi comisión y me doy cuenta de que él había estado parado. Me quedé congelada. Lo único que pude hacer fue grabarle y recriminarle por qué me hace eso. Yo no le he hecho nada. No entiendo por qué me persigue. Temo por mi vida y por la de mi hija, de 12 años”, agregó.

Pide garantías

Milagros Cano pide que se le pueda otorgar garantías para su vida, ya que Luis Alberto Guadiamos García presenta denuncias por violencia psicológica. Finalmente, pide ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, puesto que en la comisaría le habrían indicado que, si el sujeto no la ha agredido físicamente aún, no podrían otorgarle mayor seguridad.

“Me da miedo salir incluso afuera de mi casa. Salgo a trabajar con miedo. No es justo que me hagan esto. Yo siempre trato de ayudar con mi profesión a mujeres maltratadas o que son acosadas y ahora me está pasando a mí. Yo no siento apoyo y lo estoy asimilando sola. Siento un miedo terrible, por favor, ayúdenme”, finalizó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz y zonas de Loreto por 60 días desde agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026