El granizo registrado la tarde del miércoles 17 de noviembre afectó varias hectáreas de cultivos en el centro poblado Huaritambo, distrito Cajay, provincia de Huari, en la región Áncash. Las autoridades vienen supervisando la emergencia que, hasta la fecha, no ha dejado heridos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COER) de Áncash, a través de su página de Facebook, señaló que el granizo fue de gran tamaño y se prolongó por varias horas, lo cual provocó daños de consideración en toda la comunidad y zonas aledañas del distrito de Cajay.
De acuerdo a información a la que accedió La República, los afectados dijeron que el granizo hizo agujeros en el techo de los huertos y causó daños en alrededor de cuatro hectáreas de cultivos como maíz, papa, chocho, quinua, cebada y habas.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cajay informó que este jueves 19 de enero, en horas de la mañana, se trasladaron a la zona de emergencia para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN) en el centro poblado de Huaritambo.
En esa línea, indicó que se continúa con el empadronamiento a las familias afectadas en el referido sector. Además, mencionó que realizará las gestiones ante el siguiente nivel de gobierno para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.