Pese a los procesos de vacunación en la región Piura, los casos de COVID-19 siguen incrementando. Según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud, hasta el 14 de noviembre la región reportó a 126.351 personas infectadas por el virus.
De acuerdo a las estadísticas, de este número, 9.170 recibieron el alta médica en un establecimiento de Salud, mientras que 86.489 permanecen en sus domicilios o villas de aislamiento.
Continúa el proceso de vacunación en Piura. Foto: difusión.
Tras ello, el director regional de Salud, José Nizama Elías, aseveró que a todos se les realizó un seguimiento de su evolución.
Además, los reportes de la Diresa detallan que lamentablemente 5.474 pacientes perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus y fallecieron en diferentes hospitales de la región.
El funcionario de la Diresa explicó que la población adulto mayor de 60 años a más es la que registra el mayor número de decesos, registrando un total de 3.755. Le sigue el grupo etario adulto joven con 1.646 muertes, los jóvenes con 35 defunciones y los niños y adolescentes con 38 víctimas mortales.
Ante esta situación, el gerente de la red asistencial de EsSalud Piura, Enrique Cruz Vílchez, demandó a la población a participar de los procesos de vacunación para evitar el incremento de casos de la COVID-19. Asimismo, pidió que se continúen respetando los protocolos de bioseguridad.