Cargando...
Sociedad

Sujeto asesina a su expareja en vivienda de Villa María del Triunfo

Jorge Geroba Rojas fue detenido poco tiempo después de cometer el crimen, el cual acabó confesando. Feminicida tiene antecedentes por abuso físico y psicológico.

larepublica.pe
Jorge Geroba había intentado esconderse de la Policía, sin éxito. Foto: captura América TV

Una mujer fue asesinada por su pareja la noche del último lunes 15 de noviembre en una vivienda ubicada en el jirón Santa Rosa, en Villa María del Triunfo. El homicida, expareja de la víctima, fue detenido y confesó el crimen horas después.

Los vecinos del lugar se mostraron alarmados por los gritos que provenían desde el tercer piso del inmueble, por lo que alertaron a la Policía Nacional. Efectivos de la Comisaría de José Carlos Mariátegui llegaron hasta la casa del feminicida y debieron forzar la entrada para poder ingresar.

Según información de América Noticias, una vez dentro, hallaron a Jorge Adalberto Geroba Rojas escondido debajo de una cama. Rápidamente, lo detuvieron y trasladaron hacia la dependencia policial, en donde confesó el feminicidio.

Feminicidio VMT

Su víctima y madre de sus tres hijos se había separado de él hace tres años tras recibir constante abuso físico y psicológico. Incluso, se conoció que Geroba Rojas ya registraba dos denuncias por estos delitos.

El jefe de la División Policial Sur 3, Crnl. José Barboza, indicó que la fallecida había retornado a la vivienda hace seis meses tras no poder pagar el alquiler del lugar donde se hospedaba. Asimismo, reveló que el sujeto no mostró remordimiento al momento de confesar su crimen.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.