Cargando...
Sociedad

Sujeto asesina a su expareja en vivienda de Villa María del Triunfo

Jorge Geroba Rojas fue detenido poco tiempo después de cometer el crimen, el cual acabó confesando. Feminicida tiene antecedentes por abuso físico y psicológico.

Jorge Geroba había intentado esconderse de la Policía, sin éxito. Foto: captura América TV
Jorge Geroba había intentado esconderse de la Policía, sin éxito. Foto: captura América TV

Una mujer fue asesinada por su pareja la noche del último lunes 15 de noviembre en una vivienda ubicada en el jirón Santa Rosa, en Villa María del Triunfo. El homicida, expareja de la víctima, fue detenido y confesó el crimen horas después.

Los vecinos del lugar se mostraron alarmados por los gritos que provenían desde el tercer piso del inmueble, por lo que alertaron a la Policía Nacional. Efectivos de la Comisaría de José Carlos Mariátegui llegaron hasta la casa del feminicida y debieron forzar la entrada para poder ingresar.

Según información de América Noticias, una vez dentro, hallaron a Jorge Adalberto Geroba Rojas escondido debajo de una cama. Rápidamente, lo detuvieron y trasladaron hacia la dependencia policial, en donde confesó el feminicidio.

Feminicidio VMT

Su víctima y madre de sus tres hijos se había separado de él hace tres años tras recibir constante abuso físico y psicológico. Incluso, se conoció que Geroba Rojas ya registraba dos denuncias por estos delitos.

El jefe de la División Policial Sur 3, Crnl. José Barboza, indicó que la fallecida había retornado a la vivienda hace seis meses tras no poder pagar el alquiler del lugar donde se hospedaba. Asimismo, reveló que el sujeto no mostró remordimiento al momento de confesar su crimen.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028