La variante Delta fue detectada en junio de este año en Perú y es considerada actualmente la más predominante, ya que representa más del 95% y un total de 2.738 infecciones, según el Instituto Nacional de Salud (INS) hasta el 16 de noviembre.
En tanto, la presencia de Mu, Lambda y Gamma han ido descendiendo en el ámbito nacional, según la data que maneja la institución. Por ello, te presentamos todo lo que debes saber sobre la variante Delta.
PUEDES VER: Nombramiento Docente 2021: todo lo que tienes que saber sobre la presunta filtración del examen
Los síntomas reportados vinculados con la variante Delta son los siguientes: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. Según Salomón Durand, especialista en enfermedades infecciosas en la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, un estudio de Reino Unido del Imperial College informó que los jóvenes son los más recurrentes a infectarse. “Tiene mayor capacidad de infectar a niños y (otros) jóvenes”, agregó.
Es la variante que se detectó por primera vez en la India y que se llama ahora Delta. Tiene gran presencia en Estados Unidos y en más de 60 países. Al igual que otros linajes, esta parece ser más peligrosa que el virus original y también podría ser más resistente a las vacunas.
PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o técnico? Postula AQUÍ a más de 19.000 plazas en el INEI
Todas las vacunas sí protegen contra la variante Delta, siempre que tengas las dos dosis contra la COVID-19. Es decir, los fármacos disponibles en el país (AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm) han demostrado que logran contrarrestar a este linaje, toda vez que se han reducido las infecciones graves y los fallecimientos.