La Municipalidad Provincial del Callao, a través del programa Vaso de Leche, sigue ayudando a las familias más vulnerables. Las labores de las supervisoras y coordinadoras han continuado pese a la pandemia del nuevo coronavirus.
Con el propósito de llegar a más vecinos de bajos recursos, el municipio explicó los requisitos para formar parte de este programa social alimentario. La misión es mejorar la nutrición de los beneficiarios y ayudar a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentran.
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: ¿cómo será el retorno a las universidades después de dos años?
Es un programa social creado mediante la Ley Nº 24059, complementada con la Ley Nº 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra. Las acciones de este programa, realizadas con la fuerte participación de la comunidad, tienen como fin último elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.
PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o técnico? Postula AQUÍ a más de 19.000 plazas en el INEI
Los principales beneficiarios son niños de 0-6 años, madres gestantes y madres lactantes. Estos tres grupos pertenecen a la población de primera prioridad.